viernes, 22 de marzo de 2013

Huangshan 黄山 Las Montañas más Bellas

Nos acercamos al fin de semana, y a estas alturas por qué no hacer un viaje por algún lugar de China? Una buena opción para desterrar de la mente las preocupaciones es hacer una visita al destino que os vamos a proponer, Huangshan 黄山.

En nuestro recorrido por China hoy vamos a parar en Huangshan 黄山, en la provincia de Anhui. Huangshan 黄山 significa literalmente Montaña Amarilla, y es que esta hermosa ciudad está situada alrededor de los montes huang, los montes amarillos. Antiguamente a esta ciudad se la conocía como Tunxi, y aun hoy en día se usa ese nombre para especificar que se está hablando de la ciudad.

Huangshan



La gran importancia que tienen estos montes para Huangshan es evidente, pues están considerados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que además los describe como "las montañas más bellas de China". Esta descripción no se queda corta, pues la belleza de sus parajes han inspirado a innumerables artistas a lo largo de la historia, y por ellas se han escrito poemas, se han pintado cuadros y se han hecho estupendas fotografías.

Estílo de pintura Shanshui basado en Huangshan

Incluso se desarrolló un estilo pictórico llamado Shanshui, que significa "montaña agua", y en el que se representan las montañas de Huangshan, un paisaje inconfundible y de los más representativos de China fuera de sus fronteras.

Las sorpresas en las montañas: Jesse Varner

Este paisaje se caracteriza por sus mares de nubes, sus inusuales pinos, sus rocas de formas asombrosas y sus baños termales.

Huang shan por: fatniu

Hacer senderismo por estas montañas es una experiencia inolvidable, y así lo confirman los miles de visitantes que acuden a Huangshan para vivir la experiencia, colocando a esta ciudad como el tercer destino más visitado de China.
Senderismo en Huang shan por: FALHakaFalLin

Pero el atractivo de Huangshan no se queda ahí, un paseo por la ciudad también es algo que no puedes dejar de hacer si vas por la zona. Algunas de sus calles tienen numerosos edificios residenciales cifang y grandes arcos conmemorativos paifang, construidos en las dinastías Ming y Qing. Un paseo por sus calles nos permitirá admirar la belleza de las maderas talladas características que enmarcan las entradas de sus edificios residenciales, así como sus ladrillos y las piedras adornadas. Estos edificios son una muestra de la arquitectura tradicional china Huizhou, que poco a poco se va perdiendo. Así que ir por las calles de Huangshan/Tunxi es como dar un paseo por la historia.

Arco conmemorativo en Tunxi

Además estas calles estan repletas de comercios en los que podemos encontrar desde artesanías hasta medicina tradicional china, guardada como antaño, en un intrincado sistema de cajones.

Calle de Tunxi por: Faith.Fe
Un destino tranquilo, lleno de aire puro y de historia cerca de Shanghai,

 

Esperamos que hayáis disfrutado del viaje ^^

一会儿见!

No hay comentarios:

Publicar un comentario