viernes, 21 de junio de 2013

Bienvenida al verano en El Palacio de Verano de Beijing. 欢迎!

大家好 Chinoadictos!!

Hoy llega el verano, y para celebrarlo en China Todo China os hacemos uns visita guiada por el Palacio de Verano en Beijing, un sitio que no os podéis perder si vais de viaje a China, y que os acercamos aquí si os pilla algo lejos ;)

Paisaje desde el lago Kunming de la Pagoda del Buda Fragante por Trey Ratcliff

El Palacio de Verano es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, se trata de un gran parque compuesto por unas 3000 construcciones, entre palacios, templos y jardines, que ocupan unas 300 hectáreas. Durante muchas dinastías fue utilizado como jardines imperiales, pero en 1750 con la última dinastía, la Qing, se construyeron varios edificios y comenzó a utilizarse como residencia imperial de verano, ya que por sus caminos podían refrescarse y salir de la calurosa ciudad prohibida; y es que además, este palacio está situado a orillas del lago Kunming, una localización perfecta para pasar las vacaciones ^^


En 1860, durante la Guerra del Opio, estos jardines acabaron devastados, por lo que se gasto una gran suma de dinero para restaurarlo, pasando a ser lo que podemos ver hoy en día, y cambiando su nombre de los Jardines de Agua Rizada y Limpia y pasó a tener llamarse Palacio de Verano.

Todos estos elementos están situados alrededor del lago Kunming y la Colina de la Longevidad. Para ver todo el complejo habría que gastar por lo menos un día allí, pero entre 3000 edificios ¿Cuáles son los lugares que no os podéis perder?

Puente de Jade por Tomtom

En primer lugar la Pagoda del Buda Fragante que se encuentra en la cima de la Colina de la Longevidad, para llegar hasta allí se suben unas interminables escaleras, pero os aseguramos que merece la pena, pues las vistas desde allí del lago y los jardines son espectaculares.

Pagoda del Buda Fragante por pwitzel

Hacer un recorrido en barco por el lago es imprescindible, pues desde el podremos ver muchos de los edificios que están a orillas del mismo.

Uno de los botes para recorrer el lago por Mark Abel

El Barco de Marmol de la Emperadora Cixi, la encargada de la gran reconstrucción de los jardines. Este barco se utilizaba por la emperadora para celebrar fiestas, y pretendía significar la estabilidad y perennidad de la dinastía, aunque para el pueblo fuese un símbolo de la corrupción, pues fue construido con el presupuesto para rehabilitar la marina.

El Barco de Marmol por Rob Weir

Otra forma de atravesar el lago a demás de en barca, es recorriendo uno de los numerosos puentes con los que cuenta el recinto, uno de los más destacables es el Puente de los 17 Arcos, una estructura imponente que cuenta con 54 leones esculpidos en piedra cada uno de los cuales son diferentes.

Puente de los 17 Arcos por Max Froumentin

Tampoco podéis dejar de pasear a lo largo del Gran Corredor, una galería cubierta que recorre una parte de la orilla del lago durante 750 metros, en los 273 huecos del techo de este pasillo podemos encontrar diferentes e impresionantes pinturas que nos muestran desde paisajes, a personajes históricos.

El Gran Corredor por d. FUKA

El Jardín de la Virtud y de la Armonía es también un espacio precioso, compuesto por un edificio de tres plantas utilizado como teatro, en el que se realizaban representaciones para la emperatriz, y que hoy en día sigue manteniendo su función para los visitantes.

Jardín de la Virtud y la Armonía por Phil King

Sin duda el Jardín del Gusto Armonioso es digno de ver, envuelto en la magia de la naturaleza que lo envuelve, sus construcciones se reflejan en el agua haciendo de este un paisaje de con un encanto especial.

Jardín del Gusto Armonioso por ahenobarbus

También es obligada la visita a la calle Suzhou, construida por el emperador como una recreación de una calle comercial. En ella, además de apreciar su típico paisaje chino, podremos encontrar múltiples comercios en los que comprar todo tipo de recuerdos y demás.

Calle Suzhou por Brian Yap

Durante el recorrido podréis encontrar diferentes salones muy interesantes, como por ejemplo el Salon de la Longevidad, donde podréis ver los muebles que aun se conservan e incluso algún trono, como el de este salón, que tiene nueve dragones esculpidos.

La mejor época para ir es el verano, pues en invierno el lago se hiela y no se puede recorrer en barca, aunque su paisaje sigue siendo igual de mágico.

El Lago Kunming congelado por Kitty Kaht

El Palacio de Verano es uno de los parajes más imponentes e imprescindibles para tener una visita completa a las maravillas de Beijing, y no sólo por sus paisajes, si no también por su ambiente ^^

Un descanso en el Gran Corredor por Edwin Lee

Esperamos que hayáis disfrutado del viaje!

天天快乐!




No hay comentarios:

Publicar un comentario