jueves, 13 de junio de 2013

Wu Zetian el Poder de una Mujer China (Parte 2)

En China Todo China lo prometido es deuda =) Así que hoy os traemos la segunda parte de la historia de Wu Zetian 武则天 (625-705), no te pierdas la primera parte pinchando aquí ^^


Mujeres de la dinastía Tang

Ayer dejamos a Wu Zetian 武则天 recién convertida en madre y ascendida a concubina favorita. La emperatriz consorte Wang vio entonces el peligro que representaba Wu Zetian 武则天 y se alió con la concubina Xiao para ir en contra de ella. Pero las habilidades de Wu Zetian 武则天  estaban muy por encima de las de sus dos competidoras. 


Para empezar, como era bien conocido por todos, al emperador Gaozong le gustaban las mujeres poéticas y con talento para la literatura, por lo que Wu Zetian 武则天 empezó a leer y estudiar para tener puntos en común con él, tanto fue así, que culturalmente no se podía comparar a sus competidoras. Además los espias que tenía por palacio la informaban de cualquier incidencia en contra de ellas, información que utilizaba para manipular al emperador, haciendo que este desconfiara cada vez más de ellas y las tuviera en peor estima.

Wu Zetian 武则天 le dio al emperador dos hijos, por lo que ascendió al rango de concubina favorita, lo que le otorgaba bastante poder, e incluso le dio una hija a la cual el emperador adoraba. Sin embargo su muerte siendo una niña fue el detonante que la convirtió en la nueva emperatriz consorte. 

Un día que Wu Zetian 武则天 estaba tranquilamente con su hija le informaron de que la emperatriz iba a ir a visitarla, ella meditó un momento, hizo salir a todas las asistentas, dejó a la niña durmiendo en su cama y ella misma salió también de la habitación. Al rato llegó la emperatriz, al ver que solo estaba la niña dormida se sentó junto a ella un rato para observarla, al rato y como no venía nadie se fue. Cuando llegó el emperador fue rápido a la habitación de Wu Zetian 武则天 para ver a su pequeña princesa. La madre alegremente la sacó de la cuna en la que estaba dormida, pero su expresión cambió al ver a su hija de un color ceniza, la niña yacía sin vida entre sus brazos. 


Escena de palacio en la dinastía Tang

El emperador montó en cólera, y rápidamente acusó a Wu Zetian 武则天 de no ser una buena madre. Sin embargo, ella llorando, le explicó que ese día había sido invitada a los aposentos de la concubina Xiao y que acababa de volver, ella había dejado a la niña dormida en su cama. Rápidamente las asistentes explicaron al emperador que la Emperatriz Wang había estado sola en las habitaciones de su pequeña princesa. Debido a este incidente el emperador decidió rebajar tanto a la emperatriz Wang como a la concubina Xiao, al rango de plebeyas, cuyo castigo, tortura y muerte fue decidido por la implacable Wu Zetian 武则天

La destitución de la emperatriz, le permitió por fin llegar a un puesto de mayor influencia, la emperatriz consorte, pero sus aspiraciones no acababan aquí.

La débil salud del emperador provocaba que delegara muchas de sus obligaciones a su Emperatriz, cosa que ella aprovechaba para tener más poder en la corte, tanto fue así que finalmente realmente era ella quien tomaba las decisiones finales en el gobierno del país, y su marido era simplemente un títere en sus manos. 

Cuando llegó el momento de su muerte, el emperador nombró al hijo mayor de Wu Zetian 武则天 como heredero de la corona. Sin embargo, su posición en contra de su madre hizo que esta se viese obligada a envenenarlo. Con la muerte de este hijo, se nombró al segundo hijo como el heredero, pero este tampoco consiguió su beneplácito, por lo que fue reducido al rango de plebeyo. Ella misma nombró a su tercer hijo como heredero, y fue quien finalmente ascendió al trono, pero pronto lo cambió por su cuarto hijo. Este hijo que vivía con un temor constante a lo que su madre podía llegar a hacer, decidió abdicar en su favor, y así Wu Zetian 武则天 consiguió finalmente al puesto que siempre había deseado, el que el adivinó había predicho cuando no era más que un bebé, ser Emperatriz de China con un poder de gobierno total.


Emperatriz Wu Zetian

Esperamos que hayáis disfrutado de esta apasionante historia! 

Os esperamos mañana con más información sobre China!

天天快乐!

No hay comentarios:

Publicar un comentario