Foto: dbgg1979 |
Sobre su origen se especulan muchas teorías, la que se acepta en la actualidad carece de fantasía, pero tiene mucha lógica. El personaje del Dragón 龙 lóng proviene de una deformación de la representación gráfica de los cocodrilos.
Los dragones están formados por una mezcla de nueve animales. Como el Emperador de Jade, el Dragón Chino 龙 lóng está relacionado con el número nueve, el número del yang más alto, los números de la buena suerte.
Como resultado de esta mezcla de animales, el aspecto del Dragón Chino 龙 lóng es muy característico. Sus ojos son los de la langosta, tiene unos largos cuernos de ciervo, el morro es el de un buey, la nariz es la de un perro, los bigotes son los de un bagre, tiene una melena de león, la cola de una serpiente, garras de águila y su piel son escamas de pez.
La semana pasada os presentábamos al Fénix Chino, este ser mitológico representa el ying, lo femenino, y el Dragón 龙 lóng sería su equivalente masculino, el yang.
Es una figura importantísima en la cultura china, antiguamente el Dragón 龙 lóng representaba al emperador (en la dinastía Qing), y pasó con el tiempo a representar a la nación China, aunque en la actualidad lo ha sustituido el panda como símbolo nacional.
Es tan importante para la sociedad china que uno de sus horóscopos es el del Dragón 龙 lóng, y muchas parejas esperan a tener hijos en este año, pues esto es sinónimo de éxito.
Su significado es extenso, representa las fuerzas de la naturaleza, el éxito, la prosperidad, la energía, el poder y la riqueza. Proporciona protección divina y aleja los espíritus malignos.
Está envuelto en muchas leyendas que os iremos desvelando en China Todo China.
再见朋友!
zài jiàn péng yǒu
No hay comentarios:
Publicar un comentario