miércoles, 20 de marzo de 2013

La Mujer Inmortal He Xiangu 何仙姑

Los Ocho Inmortales 八仙 Bāxiān son el grupo de lengendarios xian, los inmortales del Taoísmo. Estos personajes son muy populares en la mitología china. Hoy en China Todo China vamos a hablar de la única mujer que forma parte de este grupo, He Xiangu 何仙姑 hé xiān gū La mujer inmortal.

Los ocho inmortales 八仙


He Xiangu 何仙姑 nació en la época de la dinastía Tang, en la zona de 广东 Guangdong (Cantón). Cuando nació solo tenía 6 largos pelos en la cabeza, algo extraño que ya le auguraba un futuro prometedor.

A los 14 años, a la joven He Xiangu 何仙姑 se le apareció en sueños un espíritu divino. Ese espíritu le sugirió que fuese al monte Yün-mu Ling, y encontrara la piedra Yün-mu Shih que en castellano se denomina Mica, la madre de la perla. Debía moler esa piedra hasta hacer un polvo que pudiera comerse, al comer ese polvo obtendría una mayor agilidad, y lo más sorprendente de todo, inmortalidad.

He Xiangu 何仙姑 lejos de interpretar ese mensaje como un simple sueño, hizo caso a la sugerencia del espíritu. Empezó a comer piedra mica y además optó por una vida casta, por lo que pudiera pasar ;)

He Xiangu 何仙姑

Su vida mortal consistió en dar recorrer las montañas recolectando frutas para alimentarse, también recogía fruta para su madre, a la que visitaba a menudo. Poco a poco se fue dando cuenta de que no necesitaba comer, no tenía hambre, ni necesidad alguna.

El rumor de que una bella joven que recorría las montañas agilmente y no necesitaba comer se extendió hasta oídos del emperador, que la hizo llamar para invitarla a la Corte. He Xiangu 何仙姑 aceptó la invitación, y felizmente se dirigió hacia allí. Pero en el camino se volvió invisible a los ojos de los mortales, He Xiangu 何仙姑 se había convertido en una Inmortal y como su condición precisa ascendió a los cielos, allí reside como Inmortal. Ningún mortal volvió a verla, hasta que se apareció en el año 750 a.C. encima de una nube multicolor en el templo de Ma Ki una famosa maga Taoísta.

Las montañas de Guangdong por: shenxy

He Xiangu 何仙姑 le funcionó, pero yo no empezaría a comer piedras, por si acaso ^^

一会儿见!

1 comentario: