Seguramente much@s de vosotr@s siguierais en vuestra infancia (y no tan infancia) "Dragon Ball" de Akira Toriyama, pues bien, la famosa serie de animación está basada parcialmente en uno de los cuatro clásicos de la literatura china, "Viaje al Oeste" (o "Peregrinación al Oeste") 西游记 Xī Yóu Jì. Que se ha editado en España como "Viaje al Oeste. Las Aventuras del Rey Mono". Hoy os lo contamos en China Todo China.
La popular obra, favorita entre los adolescentes chinos, fue publicada anónimamente en 1590, y narra una historia de aventuras cargada de valores propios de la cultura china y con un importante trasfondo mitológico; la metáfora de un viaje hacia la iluminación.
西游记 |
Sun Wukong 孫悟空 o el Rey Mono, nació en la Montaña de las Flores y la Fruta 花果山 Huāguǒ Shān, de una piedra mítica formada por las fuerzas primarias del Caos. Se crió entre monos, y al tiempo se convirtió en su Rey. Al morir uno de sus viejos amigos, decidió emprender su búsqueda hacia la inmortalidad y acudió a las tierras civilizadas, donde encontró al Maestro Bodhi, un monje conocedor de las bases de taoísmo y budismo.
El Maestro llamó al Rey Mono Sun Wukong, Sun aludiendo a su origen mono, y Wukong "consciente del vacío". Bajo las enseñanzas del Monje Bodhi, Sun Wukong adquirió fuerza vital y velocidad sobrehumanas; era capaz de dirigir el viento a su antojo, de separar las aguas, de protegerse de los demonios e incluso podía congelar a deidades. Gracias al Monje llegó a dominar los Poderes de la Transmutación, que le permitían adoptar cualquier forma de existencia...
Preferimos no desvelar más detalles de la historia, y que seáis vosotr@ mism@s quienes la descubráis...
No hay comentarios:
Publicar un comentario