Beijing en 1925 era una ciudad gobernada por los militares. Las diferencias sociales y la inestabilidad política estaban a la orden del día. En esta época de cambios, sin embargo había algo que se mantenía, la Ópera. Para llegar a ser un gran actor se debía seguir un duro y estricto entrenamiento, difícil de soportar por los niños que se veían sometidos a él.
Por ese entonces en la Ópera todos los papeles eran interpretados por hombres. Douzi un delicado muchacho conoce a Shitou siendo niños y pronto se convierten en grandes amigos, que se apoyan durante su duro adiestramiento. A Douzi lo ilustran en los papeles femeninos por su delicada belleza y voz, a Shitou sin embargo lo adiestran en los papeles de los grandes guerreros.
La vida de estos dos niños se irá complicando con el paso del tiempo. ¿Llegarán a ser grandes actores de la ópera? ¿Resistirá la ópera a la convulsa situación social?
Una película que no os podéis perder si queréis saber algo más sobre la Revolución Cultural China, la Ópera de Beijing y de Adiós a mi Concubina =)
Pincha para ver la película |
Qué la disfrutéis^^
一会儿见!
No hay comentarios:
Publicar un comentario