Ya estamos en el tercer día de año nuevo. Y como os hemos ido comentando en China se sigue celebrando el Año Nuevo.
Tercer día 第三天
En las zonas rurales de Hong Kong se piensa que el Diablo de la Pobreza anda suelto, así que todo el mundo debe quedarse en casa para no toparse con él. Es por la presencia de estos dos personajes ancestrales que este día es considerado como el día infeliz.
Así para no correr riesgos, en el tercer día no se realizan actos sociales, ya que nos traerá mala suerte tener invitados en casa o ir a visitar a alguien.
La verdad es que, después de dos días de celebraciones, comidas y visitas, a todos les hace falta un descanso ^^
En algunas zonas rurales de China tienen la tradición de quemar trozos de papel en montones, como ofrenda para atraer la buena suerte y la salud. En 上海 Shanghai sin embargo, hacen esta ofrenda 5 días antes del Año Nuevo Chino.
Al ser un día de tranquilidad, se considera un buen momento para ir a visitar el templo del dios de la riqueza para hacer una plegaria por un futuro próspero.
Foto: digitalpimp |
Cuarto día 第四天
En algunas zonas de China las festividades del Año Nuevo sólo duran unos cuatro días, por lo que en este día se realizan cenas de primavera corporativas tras las que muchos negocios reabren y vuelven a la normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario