La noticia del día es sin duda el director taiwanés Ang Lee, que ha ganado el Oscar al mejor director por "La vida de Pi".
Esta película está excelentemente adaptada del libro con el mismo nombre. La película cuenta la historia de un joven, Pi, cuyo barco naufraga en el Océano Atlántico, y tiene que sobrevivir en un bote junto a un tigre de bengala durante un largo periodo de tiempo.
Durante la historia se profundiza en la filosofía, la religión, la espiritualidad y lo factible. Además Ang Lee la lleva a la pantalla haciendo de ella un espectáculo visual, que la ha llevado a ganar también el Oscar a la mejor Fotografía, y el Oscar a los mejores Efectos Visuales. Por otra parte, su banda sonora también se ha llevado el Oscar al que optaba.
La película se rodó en Taiwán, la tierra natal del director, que ya contaba con un Oscar en su haber, por la aclamada "Brokeback Mountain".
Si algo nos ha quedado claro es que no podemos perder de vista a este excelente director chino ;)
Hay un cierto resabio a religiosidad de pandereta en 'La Vida de Pi' cuando ya de por sí exuda espiritualidad por los cuatro costados. Por momentos me pareció apreciar fogonazos de Spinoza, ya sabéis, ese identificar a la naturaleza con Dios. Aún así, sus cuatro 'oscar' han resultado toda una sorpresa. No debería serlo: la factura de la película es impecable y las interpretaciones, incluida la del tigre, son formidables. Me esperaba algo más peñazo. Si te pasa lo mismo, dale una oportunidad, que igual te sorprende. Un saludo!!!
ResponderEliminar