Este fin de semana celebraremos el Año Nuevo Chino, por lo que queremos acercaros un poco a las festividades, tradiciones e información relacionada con este evento tan importante en la cultura china =)
El 2013 será el año de la serpiente 蛇 shé. Hay cinco tipos de serpiente que se relacionan con los cinco elementos naturales: madera, metal, fuego, tierra y agua. Este año que entra es el año de la Serpiente de Agua.
La serpiente al igual que el dragón se considera un animal sagrado. Tiene una orientación yin (hacia lo oscuro, la noche, lo femenino), lo que significa que las serpientes son seres de aspecto positivo y de buena suerte. Se las relaciona frecuentemente con la sabiduría, la intuición y la espiritualidad.
Es también una entidad protectora, por ello muchos maestros de la China milenaria se basan en este animal para sus técnicas de defensa personal.
Este año como hemos comentado tendremos a la Serpiente de Agua, por su similitud con las características del agua, este tipo de serpiente puede superar casi cualquier barrera. Lo que le proporciona una gran capacidad inquisitiva y de concentración, que le ayudan a conseguir lo que se proponga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario